>Tal como fue la lucha entre David y Goliat, los pequeños negocios de ferretería han conservado la preferencia de sus clientes, y hecho frente a las grandes cadenas comerciales. Vea qué hace la diferencia.
Optimiza las ventajas: Una de ellas es la cercanía a tus clientes; prueba realizando repartos a domicilio. Ello no hará dudar a tu clientela de llamarte cuando requiera un material o repuesto.
Recomienda un producto garantizado por soporte técnico. Al cliente le gustan las cosas duraderas; de ese modo, se sentirá satisfecho, confiará en tu establecimiento y regresará.
Cuando tengas la oportunidad de ampliar horizontes -gracias a la obtención de un buen capital- implementa medidas para expandir tu negocio. No tengas miedo de crecer y profesionalizarte.
Recuerda que los grandes conglomerados y tiendas reconocidas de ferretería que existen hoy, en Surquillo por ejemplo, se hicieron desde abajo; pequeños negocios que con esfuerzo y perseverancia llegaron al éxito.
El crecimiento de Lima y de sus familias en edificios o viviendas, hace impostergable las ampliaciones, mejoras de baños, cocinas, y otros espacios del hogar, que requieren productos y repuestos que deben ser encontrados en tu ferretería. Identifica esos aspectos.