Cerámicos inspirados en la cultura nacional

12:00 M
img

La Serie Perú – Línea Lima aprovecha la diversidad de colores y texturas de la riqueza cultural nacional y las enriquece con imágenes de personajes íconos de las creencias religiosas como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Sarita Colonia y el Señor de los Milagros, informo Cerámica San Lorenzo.

“Quisimos poner en valor la protección que se busca al momento de construir una casa, por eso usamos estas figuras icónicas que dan la sensación que el hogar estará más protegido. También ha sido nuestro interés iniciar esta campaña para el mejoramiento de las fachadas, revistiéndolas con cerámicos porque son más duraderos y fáciles de mantener”, afirma Susel Biondi, del estudio Poggione+Biondi, encargado del diseño.

Los colores que incluye la propuesta son el celeste, aguamarina, morado, verde limón, entre otros. Al ser vistos de cerca se reconocen los detalles y formas de cruces, mientras que de lejos, se notan los colores predominantes en los cerámicos..

Alianza estratégica

Cerámica San Lorenzo apuesta, desde hace varios años, por alentar la creatividad de los arquitectos nacionales. La empresa peruana de cerámicos pone a disposición toda su infraestructura, los materiales, sus plantas de producción, su equipo de ingenieros y, por su parte, el arquitecto brinda su creatividad y diseño, así se produce un cerámico de alto nivel arquitectónico.

“Creemos que tenemos muy buenos profesionales en el área de la arquitectura y que el Perú tiene un gran futuro en este aspecto. La idea es motivar a estos artistas y que los revestimientos cerámicos armonicen con su arte”, señala Milagros Trivelli, gerente de Marketing y Desarrollo de Producto de Cerámicos San Lorenzo.

Otras Noticias