Cuidado con los incendios en su local o almacÉn

12:00 M
img

Las últimas noticias dieron cuenta de dos incendios producidos en almacenes ferreteros solo el mes pasado, debido a descuidos que se pudieron prever.

El primer incendio se dio en el interior de una ferretería y depósito de pinturas en Breña, donde se movilizó a más de 10 unidades de los bomberos para sofocar las fuertes llamas que afectaron levemente a los inmuebles aledaños.

El segundo siniestro tomó lugar en Carabayllo, en un almacén de pintura, thiner y material PVC, donde 5 personas resultaron con heridas debido al fuego; tres de ellos con quemaduras en el 70% del cuerpo. Según los vecinos era la tercera vez que se incendiaba el local que guarda gran cantidad de material inflamable, que facilita la propagación del fuego.

Este tipo de acontecimientos no deberían suceder si los locales cumplieran con todos los requisitos de seguridad exigidos por la ley cuando se trata de almacenar material inflamable.

Por ello, en su local:

- Revise los elementos de combate contra incendios, guardando especial cuidado en las fechas de renovación de las cargas de los extintores.

- Verifique siempre el orden de los productos inflamables y conexiones eléctricas del local.

Por último, trabaje siempre conforme a ley, lo cual evitará la informalidad y la vulnerabilidad, infórmese sobre prevención de riesgos.

Otras Noticias